sábado, 14 de noviembre de 2009

cualquiera lo pudo haber dicho....

Vuelvo a mayo 1937


Los veo parados en los portones de sus universidades.
Veo a mi padre saliendo bajo el arco de arenisca ocre,

las tejas rojas brillando como platos doblados de sangre tras su cabeza.

Veo a mi madre con libros ligeros en su cadera,

parada en la columna de ladrillos con los portones de hierro forjado,

aún abiertos detras de ella, con las puntas de espada.
Están a punto de casarse.

Son niños. Son tontos.
Sólo saben que son inocentes y que jamás lastimarían a nadie.
Quiero ir y decirles que no lo hagan.

Que ella es la mujer equivocada, que él es el hombre equivocado.

Que harán cosas que ni se imaginan.

Que le harán daño a los niños.

Que sufrirán de forma inimaginable.

Que van a querer morirse.
Quiero ir y decírselos en la luz de Mayo.
Pero no lo hago.

Quiero vivir.
Los tomo como muñecos de papel,

y los froto uno contra el otro por las caderas como pedernal,

como si quisiera sacarles chispas.
Y digo: Hagan lo que van a hacer, que yo lo contaré.


The Gold Cell . SHARON OLD
CITADO EN LA PELICULA INTO THE WILD