jueves, 11 de febrero de 2010

SALZANO

Mis hijos serán trompetistas

o no serán nada

Les prohibo cirujanos,arquitectos,

mucho menos banqueros,hombres de la Bolsa.

Serán trompetistas maravillas

desde chicos

En el zapato de Reyes la corchea

en el otro zapato el de las fucsias

después les compro la bolsa,la vida

les doy almanaques de caballos,

les compro aparatos con cosquillas

los pongo contra el cielo,

les explico de Dios y de Louis Armstrong.

Mis hijos serán descalzos,errabundos,

detenidos,palpados de uno

o más amores.

Les encontrarán,es claro,la trompeta

andarán por tíovivos con palabras giratorias

tendrán amigos,enemigos ex-amigos,

tendrán que empeñar su palabra,su café,

pero no empeñarán nunca su trompeta les diré

pues una trompeta es una trompeta.

Les regalaré una gamuza de gamuza,

les haré escribir Bix en los retretes.

Eso haré,eso serán.

Y aquí va mi testamento.

Les dejo un repertorio de tristezas.

úsenlo sólo de vez en cuando.

El día de mi muerte

vayan todos al entierro

lleven sacos colorados,lleven la trompeta,

toquen Rosa Madreselva,

o algún otro blues,

pero cuidado lleven las bufandas

en los cementerios se muere

de amor y frío.

Y yo los amo tanto!!!!



SALZANITOS